UPYD Almería acusa tanto a la Junta de Andalucía como al Ayuntamiento de no luchar juntos por nuestro Patrimonio Histórico

 

Cable Inglés

 

 06/07/17 – NP Agencias

“Una vez más asistimos a un juego de tenis por parte del PSOE y del PP, mientras vemos como se tiran la pelota el uno al otro, mientras un monumento tan singular y emblemático para nuestra ciudad como es el Cable Inglés, se cae a trozos”, comenta Salvador Marcet Orozco, portavoz de UPYD en la capital, al ver el cruce de reproches por parte de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Almería por “adjudicarse” el deber de quien tiene la obligación de su rehabilitación.

“No es la primera vez que sucede algo parecido con un monumento histórico en nuestra ciudad, lo mismo pasó con los torreones califales del barrio de La Chanca, que se lavaron las manos tanto la Junta como el Ayuntamiento por la propiedad del monumento”, explica el portavoz, Salvador Marcet.

No es justo que un monumento como es el Cable Inglés se encuentre en la “UCI turística”. “En vez de convertirse en un motor de desarrollo para nuestra ciudad, este gran monumento de principios del siglo XX (fue construido en el año 1904), por dejadez y abandono resulta más bien un lastre para nuestros representantes, ya que las administraciones públicas se lavan las manos sobre su rehabilitación. No es justo que por parte de la Junta de Andalucía, prometiera su rehabilitación y ahora diga el nuevo Consejero de Cultura de la Junta, diga que no es competencia del gobierno autonómico. Igualmente, señalamos al Partido Popular del Ayuntamiento de Almería que digan que lo iban a rehabilitar con partidas presupuestarias del dinero de los ciudadanos de Almería capital y después digan que es un tema que debe de ser de la Junta”, expresa Salvador Marcet.

Para finalizar, el portavoz de la formación magenta de Almería, “debemos de destacar la puesta en valor y conservación del patrimonio cultural de la ciudad de Almería, en el convencimiento de potenciar nuestra cultura de historia, ya que, supondría una creación de empleo estable en nuestra ciudad, siendo éste uno de los problemas más urgentes en solucionar”.

Deja un comentario